Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El jefe de Estado argentino estrenará mañana en suelo europeo su condición de presidente del G20

23/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El jefe de Estado argentino estrenará mañana en suelo europeo su condición de presidente del G20 El jefe de Estado argentino estrenará mañana en suelo europeo su condición de presidente del G20

Luego de las actividades en Moscú, el presidente Macri viajará hasta la ciudad suiza de Davos para participar nuevamente del Foro Económico Mundial.

En esta ocasión esta acompañado por los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones), y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Juan Manuel Urtubey (Salta) se bajó ayer a último momento a raíz del cierre del Ingenio San Isidro, que dejará sin sus puestos laborales a más de 700 trabajadores de la industria azucarera.

También serán parte de esta comitiva los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Finanzas, Nicolás Dujovne.

Expectativa

Macri expondrá mañana en el Foro en su calidad de presidente del G20, cargo que por primera vez ocupa un mandatario sudamericano, y mantendrá encuentros con grandes figuras del mundo empresarial como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y representantes de importantes firmas internacionales como Coca-Cola, Cargill, Pepsico, Siemens y Pan American Silver.

Reuniones clave

Asimismo, durante su estadía en Davos tiene programada reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta; el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Finalmente, el viernes, el Presidente acompañado por la primera dama, Juliana Awada, continuará con su gira en París, donde será recibido por su par francés Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.

Aquí también tendrá encuentros con referentes del sector empresario, además de con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, y tendrá encuentros con referentes del sector empresario, antes de regresar a Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy