Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Congreso de EE.UU. pone fin al cierre administrativo del gobierno de Donald Trump

23/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Congreso de EE.UU. pone fin al cierre administrativo del gobierno de Donald Trump El Congreso de EE.UU. pone fin al cierre administrativo del gobierno de Donald Trump

El Congreso de EE.UU. puso fin al cierre parcial administrativo que desde hace tres días sufren las agencias federales, tras no lograr un acuerdo presupuestario antes de la medianoche del pasado viernes, coincidiendo con el primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca.

Con la aprobación de la Cámara de Representantes, después de que antes el Senado diera su consentimiento, la propuesta pasa a manos del presidente Donald Trump, que con su rúbrica reabrirá las agencias gubernamentales.

Los legisladores de ambas cámaras votaron a favor de reabrir el Gobierno federal y extender los fondos hasta el 8 de febrero, así como para proporcionar financiación para el Programa de Seguro de Salud para Niños (Chip, en inglés) durante seis años.

El cierre parcial de la Administración entró en vigor en la medianoche del viernes después de que la mayoría de los senadores demócratas, y un puñado de republicanos, bloquearan un proyecto de ley de gastos temporales aprobado por la Cámara de Representantes que habría durado hasta el 16 de febrero.

Quienes se opusieron entonces pedían vincular su apoyo a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", después de que el mandatario pusiera fin al programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos inmigrantes de la deportación, conocido como Daca.

El multimillonario puso el 5 de marzo como fecha de expiración del programa e instó al Congreso a buscar antes de entonces una solución definitiva.

Sin embargo, la semana pasada las negociaciones bipartidistas sobre el acuerdo migratorio saltaron por los aires tras las presiones del ala ultraconservadora del Partido Republicano, pese a que el proyecto redactado por los seis senadores negociadores -tres demócratas y tres republicanos- cumplía los requisitos de la Casa Blanca. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy