Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bajo el lema "Iglesia en clave misionera", se recordará a Mama Antula el 11 de marzo

23/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Bajo el lema "Iglesia en clave misionera", se recordará a Mama Antula el 11 de marzo Bajo el lema "Iglesia en clave misionera", se recordará a Mama Antula el 11 de marzo

Los devotos de María Antonia de San José, Mama Antula, se preparan para vivir con júbilo las fiestas patronales en el santuario de Villa Silípica. En esta festividad como beata, el festejo central se realizará el domingo 11 de marzo, pero los cultos comenzarán con la celebración de la palabra, en todas las parroquias de la diócesis, los días 8, 9 y 10 de marzo.

El padre Mario Ramón Tenti, en diálogo con EL LIBERAL, adelantó que en el rezo de la novena se reflexionará sobre la Iglesia en clave misionera, "que es lo que lo que el Santo Padre nos está pidiendo, una Iglesia en salida, que lleve la palabra de Dios a las periferias existenciales. Todo esto vinculado con la vida y la obra de la Mama Antula, que fue una persona misionera que llevó a Jesús a todos lados para que lo conozcan y lo amen, como ella solía decir".

Tenti resaltó que el domingo 4 de marzo habrá una peregrinación en motocicleta, que estará coordinada por el Club de Motos Antiguas de Santiago. Se saldrá de la parroquia La Inmaculada (Independencia y Balcarce) hasta el santuario de la Mama Antula.

En tanto, el miércoles 7 de marzo, que es el día propiamente dicho de la Mama Antula, será el día de los consagrados. "Ahí, todos los sacerdotes y religiosas consagrados de la diócesis vamos a participar de la misa que se realizará en el santuario de la Mama Antula", indicó Tenti. Y el sábado 10 de marzo, día de la vigilia de los jóvenes, se desarrollarán acciones de las que participarán también jóvenes de otras provincias. El domingo 11, fecha en que se realizará la fiesta central, habrá el rezo del Rosario de la Aurora y recepción de las autoridades en la capilla de Monserrat. A las 9.30, procesión desde la capilla de Monserrat hacia el santuario de la Mama Antula, donde irá acompañada por los bandoneones, bombos, erkes. Habrá paradas simbólicas donde se van a representar, a través de la danza y de la música, algunos aspectos de la vida de la Mama Antula . A las 10, al llegar al santuario de la Mama Antula, se celebrará la misa que estará presidida por el obispo Vicente Bokalic y obispos del NOA que fueron invitados. Luego, el almuerzo y el fogón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy