Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ricardo Centurión: "Sueño con la Copa Libertadores"

23/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ricardo Centurión: "Sueño con la Copa Libertadores" Ricardo Centurión: "Sueño con la Copa Libertadores"

El mediocampista Ricardo Centurión se entrenó ayer por primera vez con la vestimenta de Racing, luego de sellar su sorprendente regreso desde Europa para jugar la Copa Libertadores e ilusionar a los hinchas de la "Academia".

Centurión, que coqueteó con Boca para su retorno al "Xeneize", finalmente decidió por Racing, que a través del secretario técnico Diego Milito lo convenció y acordó con Genoa la compra de un porcentaje de su ficha por casi cuatro millones de euros.

"Sé que es un campeonato difícil, pero sueño con la Libertadores. Estoy con muchas ganas de sumarme al grupo y de tratar de serle útil al club que me vio nacer", aseguró Centurión en declaraciones al sitio oficial del club.

Lo cierto es que el mediocampista de 25 años ya se puso a las órdenes del entrenador Eduardo Coudet.

Incluso, Centurión recibió el "puente chino" por parte de los futbolistas, antes de iniciar la práctica, donde estaba presente el propio Milito. La flamante incorporación de Racing Club se sometió ayer por la tarde a los estudios médicos correspondientes antes de sellar su vínculo contractual por un período de cuatro años con la institución de Avellaneda durante el transcurso de la presente semana.

Centurión, de 25 años, quedará habilitado para poder jugar el encuentro del próximo domingo ante Unión de Santa Fe, en caso de que así lo disponga el entrenador .

Previamente, el mediocampista estuvo junto a sus compañeros en las tareas físicas y con pelota que programó el cuerpo técnico de Coudet.

Racing, que el viernes último perdió por penales el clásico de verano frente a Independiente tras remontar un 0-2 en Mar del Plata, reiniciará la Superliga el próximo domingo frente a Unión, como visitante, por la decimotercera fecha.

El "Chacho" Coudet debe evaluar entonces si decide que Centurión, que viene de tener pocos minutos en el Genoa de Italia, lo tira a la cancha con un puñado de entrenamientos durante esta semana.

Centurión fue el quinto refuerzo de la "Academia" en este mercado, luego de los mediocampistas Neri Cardozo (libre) y Nery Domínguez (Querétaro de México), y los defensores Alejandro Donatti (Xolos de Tijuana) y Leonardo Sigali (Dynamo Zagreb).

Racing afrontará la primera mitad del año con dos objetivos definidos: la Copa Libertadores y la Superliga, además de la participación en la Copa Argentina.

El 28 de enero enfrentará como visitante a Unión por la decimotercera fecha y su debut en el Grupo 5 del máximo certamen continental será el 27 de febrero ante Cruzeiro de Brasil, en el Cilindro de Avellaneda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy