Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Garnica puso de pie a todo Cosquín

23/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Garnica puso de pie a todo Cosquín Garnica puso de pie a todo Cosquín

"Siempre me tiemblan las patitas cuando tengo que subir al escenario de Cosquín", dijo un sonriente Néstor Garnica a EL LIBERAL minutos antes de dirigirse al Atahualpa Yupanqui, ubicado en la plaza Próspero Molina, de la ciudad de Cosquín.

Y cuando subió, no le temblaron las patitas sino que, con la firmeza que lo caracteriza, ejecutó con su violín sus maravillosas obras y puso de pie a los espectadores que asistieron a la segunda noche del Festival Nacional del Foclore Cosquín 2018.

"Estoy muy contento de participar. Hace años que venimos tocando en este festival y nos siguen llamando. La verdad, me pone contento porque no es fácil tocar en este festival", resaltó en diálogo con el periodista Gustavo Anzani, enviado especial de EL LIBERAL y Canal 7 Santiago del Estero.

Durante veinte minutos, brilló e hizo bailar a la multitud. "Hace años que toco veinte minutos. Siempre respetamos el tiempo. Toco siete temas, en este caso nuevos, y cierro con los ya conocidos", reveló el violinista.

Y de esta manera, la Plaza Própero Molina se estremeció cuando Garnica ejecutó temas como "Chacarera del violín", "El Olvidao", "Tal vez así", "Yo quiero en ti vivir", "Gato de la negra", "Desnudo y viejo" y "Mishquila".

Peña El Violinero

Néstor, quien también tiene su peña (El Violinero) en Cosquín, se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de turistas que hay en esta ciudad cordobesa.

"Llegamos unos días antes que empiece el festival y todo es un desierto en Cosquín. En cambio, este año, llegamos el miércoles pasado y ya había mucha gente en la calle. A medida que pasan los días, se incrementa la cantidad de turistas", resaltó Garnica en una entrevista con EL LIBERAL y Canal 7 Santiago del Estero.

Además, el músico nacido en La Banda está feliz por los excelentes resultados que tiene con su peña El Violinero, otro de los clásicos en Cosquín.

Adelantó que estará con este espacio hasta el final del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2018.

Orellana Lucca y Banegas

Luego de su actuación individual, Garnica tuvo una participación colectiva con el Dúo Orellana Lucca y Horacio Banegas, con quienes presentó la obra integral "El color de la chacarera", la misma que llevarán, en febrero próximo, al Festival Nacional de La Salamanca 2018.

El dúo Orellano-Lucca actuó después del show de Garnica para luego dar pie a Horacio Banegas, artista que cerró la segunda noche. "Estamos felices de terminar la segunda luna porque hace 35 años circulamos en este escenario", indicó Horacio.

Delegación provincial

Por otra parte, para esta noche, está previsto que suba al escenario Atahualpa Yupanqui la delegación provincial con el espectáculo "Postales de provincia: Santiago del Estero".

Además, en la llamada noche "Encanto de luna", actuarán Los Nocheros, Luciano Pereyra, Destino San Javier y Nahuel Penissi, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy