Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Casi 10 mil vehículos retenidos en 2017 no fueron retirados por sus dueños

Los vehículos colapsan los predios

Los vehículos colapsan los predios.

23/01/2018 12:08 Policiales
Escuchar:

Casi 10 mil vehículos retenidos en 2017 no fueron retirados por sus dueños Casi 10 mil vehículos retenidos en 2017 no fueron retirados por sus dueños

Casi 10 mil vehículos retenidos por infracciones a las normas de tránsito todavía permanecen albergados en los depósitos oficiales porque sus propietarios no cumplimentan los trámites exigidos por ley para poder retirarlos.

Teniendo en cuenta todo lo que se necesita realizar para poder volver a contar con sus vehículos, la mayoría los infractores desisten de buscarlos y así, tanto autos como motos, permanecen por largos periodos en estos asentamientos, que terminan colapsados.

A través de estos números, la Policía de la provincia permite dar cuenta de la importancia de cumplir con las normas y leyes de tránsito vigente, para evitar cometer infracción y la posterior retención de los vehículos.


Te recomendamos: En operativos "cerrojo" en Santiago y La Banda, retienen por infracciones casi 220 vehículos


De acuerdo a los datos estadísticos que lleva adelante la Dirección General de Seguridad Vial, son 21.316 vehículos retenidos entre el año 2017 y enero de 2018, de los cuales solo 11.995 fueron retirados por sus propietarios.

Las cifras acerca de las retenciones y en comparación con las entregas efectuadas por los uniformados, dan cuenta de las irregularidades en las que se encuentran los vehículos secuestrados. Los dueños de los rodados carecen de documentación del mismo y además personal como carnet de conducir, que le permitan retirarlas.

La importancia de las retenciones de vehículos que no cumplan con todos los requisitos exigibles, conlleva la necesidad por parte de quien conduce o tiene a su cargo un motovehículo o automóvil, con la documentación correspondiente. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy