Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gran demanda de preparación para rendir los recuperatorios

24/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Gran demanda de preparación para rendir los recuperatorios Gran demanda de preparación para rendir los recuperatorios

Mientras transcurren las vacaciones, son muchos los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad que sacaron nuevamente los libros y asisten a diferentes institutos de enseñanza con la idea de afrontar con éxito los recuperatorios de febrero.

Aunque parezca temprano, las clases de apoyo son muy requeridas ni bien pasa la primera quincena del enero, para poder llegar en buenas condiciones para los exámenes que comenzarán el 22 de febrero en los establecimientos públicos y privados de la provincia. Es así que tanto profesores particulares como centros de educación privados que ofrecen este servicio a los alumnos que adeudan materias del ciclo lectivo anterior, comienzan a recibir a los primeros estudiantes.

Respecto de las materias para las que hay más demanda, Osvaldo Santillán del Instituto Aprender y Aprobar, indicó que hay materias que son más complicadas que otras para los estudiantes. Por eso, a pesar de que se ofrece apoyo para todos los espacios curriculares, son algunas materias específicas las más solicitadas.

Demanda

"Lo que más se solicita es apoyo en Matemática, Lengua y Ciencias Sociales, ésta última en sus dos ramificaciones: Geografía e Historia", expresó.

Ana María, docente de Geografía contó que los jóvenes ya reciben ayuda para rendir en febrero, y "los encuentros dependen de ellos, en la mayoría de los casos, ya que generalmente se cobra por hora, y la hora de preparación puede costar hasta $150. En tanto que la preparación por programa, puede ir desde los 800 hasta los 1.000 pesos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy