Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una santiagueña es maquinista en el Almirante Irízar

24/01/2018 13:27 Santiago
Escuchar:

Una santiagueña es maquinista en el Almirante Irízar Una santiagueña es maquinista en el Almirante Irízar

El rompehielos Almirante Irízar arribó el martes a la base antártica Orcadas para hacer el abastecimiento de combustible y el relevo de la dotación de científicos que reemplazará al equipo que trabaja allí desde hace 13 meses, según informó el Ministerio de Defensa.

Navegando en el buque se encuentra, como maquinista, la Cabo Primero Pamela Uriarte, santiagueña de 26 años, del barrio Autonomía, que con mucha emoción realiza su primera misión.


Te recomendamos: El buque "Almirante Irizar" vuelve a operar


Ahora se encuentra esperando que mejoren las condiciones climáticas para regresar a Ushuaia, mientras descargan provisiones e instruyen a los que quedarán en la isla Laurie por unos 14 meses desarrollando trabajos de investigación.

La base antártica Orcadas cumplirá 114 años el próximo 22 de febrero y está situada en la isla Laurie de las islas Orcadas del Sur, a más de 1.500 kilómetros de Ushuaia.


Te recomendamos: El Almirante Irízar zarpó rumbo a la Antártida para hacer pruebas de hielo


En diálogo con EL LIBERAL, su hermana Natalia, que es Teniente y cumple funciones en el Hospital de la Base Naval de Punta Alta, contó que Pamela está en la fuerza desde el 2013 cumpliendo tareas de reparación. A principios de enero de este 2018 estuvo en nuestra provincia por el fallecimiento de un hermano, para luego alistarse para la primera de las varias misiones por venir a bordo del Almirante Irízar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy