Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desguazadores de motos, a la escuela

25/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desguazadores de motos, a la escuela Desguazadores de motos, a la escuela

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, excarceló a dos ladrones de motos, pero condicionó su libertad a que retornen, urgente, a terminar sus estudios secundarios. El proceso tiene como protagonistas a Fernando Brizuela y a Patricio Elías Almaraz (alias "Dibu"), domiciliados en el B° 8 de Abril. Los dos cayeron presos 15 días atrás, acusados de dedicarse al desguace de motos en el barrio. "Pitu" le vendió una moto ajena a Brizuela. Y después, lo "batió" ante la policía. La "novela" acabó al allanarse la casa de la suegra de Brizuela y secuestrse motos "flojas de papeles". Ayer hubo audiencia, en cuyo transcurso la fiscal Lorena Nieva abogó por la prórroga de la detención. Enfrente, los abogados Luciana Jiménez, Claudia Paz y Emilio Nazar requirieron las excarcelaciones del dúo.

Después de merituar ambas posiciones, la magistrada dio luz verde a la libertad de los dos personajes. Sin embargo, les aclaró, deberán cumplir una serie de medidas, bajo pena de ver complicada sus libertades. Primero, Brizuela y "Dibu" tienen que inscribirse en un colegio y terminar el secundario.

Todos los meses, los muchachos asistirán a tribunales con el certificado de asistencia escolar y su evolución.

No es todo. A la vez, Vittar los obliga a presentarse todos los domingos, a la mañana, en la Comisaría Sexta.

Que madruguen no es nada trascendente. Sí que acudan a la policía en total sobriedad.

Didáctica a ultranza, la magistrada les dejó en claro que si vulneran una línea de las medidas encomendadas, no les garantiza libertad a largo plazo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy