Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El reencarpetado del microcentro avanzará sobre avenida Moreno en su última etapa

25/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El reencarpetado del microcentro avanzará sobre avenida Moreno en su última etapa El reencarpetado del microcentro avanzará sobre avenida Moreno en su última etapa

Las obras de pavimento y remodelación de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad Capital, serán uno de los ejes centrales a continuar durante el presente año desde la gestión comunal de la Ing. Norma Fuentes.

El equilibrio financiero que mantiene la comuna capitalina permite proyectar más obras de este tipo, y varias de ellas se encuentran en etapa de finalización.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital, informaron a EL LIBERAL que en la zona del microcentro, los trabajos de reencarpetado presentan un 80% de avance, restando concluir los trabajos sobre Moreno entre Rivadavia y Alsina, donde ya se concretaron obras de bacheo, para luego encarar el reencarpetado.

Terminadas estas tareas, que presentan un 80% de avance, obligará a la comuna capitalina a avanzar con los arreglos pertinentes en el hundimiento que presenta la calle Urquiza entre 24 de Septiembre y Belgrano.

Otras calles

Entre las obras de pavimento en barrios de la capital santiagueña, se encuentra en etapa de finalización en el sector del canal San Martín entre Libertad y Presbítero Gorriti -mano oeste-, la cual tiene un 90% de avance. Se trata de 20 cuadras de obras de pavimento, que mejorará ampliamente una zona transitada de la ciudad.

Otro avance importante con 20 cuadras de pavimento, se ejecuta en el barrio Mariano Moreno, que presenta un 85% de avance.

Mientras que en el barrio Juan Díaz de Solís, se avanza con un 70% de ejecución de más calles pavimentadas. Así también sobre Aguirre vieja (zona este del barrio Tradición), entre Patrocinio Díaz y Juan Benicio Díaz, con un 95% de avance.

Por otro lado, se informó que la obra de la Plaza del Maestro, sobre Balcarce y avenida Belgrano, presente un 70% de ejecución, y está prevista inaugurarse en los primeros días de abril.

Otro de los espacios verdes donde se encara un importante trabajo de renovación, es la obra de mejoramiento y accesibilidad de la plaza Belgrano, ubicada entre las arterias Belgrano, Juncal, Arturo Illia y Trelew, del barrio Belgrano.

Cabe destacar que la plaza será modificada en su totalidad, a través de un diseño en el que se nivelarán las calles con las veredas, con el objetivo de dar prioridad a la circulación del peatón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy