Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri expondrá hoy en el Foro Económico de Davos, en su rol de presidente del G20

25/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri expondrá hoy en el Foro Económico de Davos, en su rol de presidente del G20 Macri expondrá hoy en el Foro Económico de Davos, en su rol de presidente del G20

El presidente Mauricio Macri iniciará hoy su segunda jornada de actividades en la villa alpina de Davos, donde a la 11.20 (7.20 en la Argentina) brindará su exposición ante la sesión plenaria del Foro, en su rol actual de presidente del G20.

La primera actividad de su agenda suiza será a las 10.10 (6.10 en la Argentina), cuando mantenga un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Una hora más tarde, Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su rol de presidente del G20, cargo que por primera vez ocupa un jefe de Estado sudamericano.

Alrededor de las 12.15 (8.15 en la Argentina), el Presidente brindará una conferencia en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

Amplia agenda

A partir de las 14.40 (10.40 hora de la Argentina), en la Casa Argentina en Davos, el jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de las firmas de alimentación Pepsico, de telecomunicaciones Cisco Systems y minera Pan American Silver.

Por la tarde, está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que realizó el festival social durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017.

Macri participó del evento en aquella oportunidad junto al primer ministro de Canadá Trudeau.

A las 17.45 (13.45 de la Argentina) el mandatario partirá desde Zúrich rumbo a París, donde se prevé su arribo a las 18.55 (14.55 hora argentina).

La actividad oficial en París comenzará mañana temprano con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

Intercambio

Entre las distintas actividades encaradas ayer, el jefe de Estado argentino se reunió en Suiza con su par canadiense Justin Trudeau, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, con el objetivo de profundizar la cooperación entre el G20, que preside la Argentina desde noviembre, y el G7 a cargo de Canadá, y analizar la situación en Venezuela.

También participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Tambien, se reunió con la canciller alemana, ángela Merkel, con quien analizó los avances en las negociaciones en pos de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Luego, tuvo una reunión con el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien explicó las tareas de su fundación respecto de los programas de seguridad alimentaria y educación que se ejecutan en áfrica. Macri puso a su disposición la experiencia argentina en la producción de alimentos y se comprometió a incluir ese tema dentro de la agenda del G20. Gates agradeció la iniciativa y se mostró dispuesto a trabajar en los grupos de asociaciones civiles que trabajan habitualmente en el G20.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy