Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Tribunal de Faltas intervino por el "anillado" de árboles

25/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Tribunal de Faltas intervino por el "anillado" de árboles El Tribunal de Faltas intervino por el "anillado" de árboles

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, impulsó fuertes políticas de protección del medio ambiente e instó a todas las áreas operativas a realizar trabajos de protección y mejora de las especies arbóreas de la ciudad.

Tras la información dada a conocer por EL LIBERAL, el Tribunal de Faltas del municipio capitalino tomó intervención en dos casos puntuales de esta práctica clandestina, un caso de ellos ubicado en Catamarca casi Independencia.

Dichos arboles sufrieron la práctica letal conocida como "anillado", una conducta clandestina que busca provocar la muerte de las especies verdes. De esta manera, quienes eliminan totalmente la corteza de un árbol, formando un anillo de varios centímetros de ancho en derredor del tronco, pretenden que el ejemplar muera por "asfixia".

Según las normas vigentes, solamente la comuna puede operar sobre los arboles ubicados en la vía pública, haciendo podas o extracciones según corresponda. Es decir que, aunque los vecinos no pueden actuar directamente sobre los ejemplares, sí pueden denunciar o notificar a las dependencias municipales todo daño que se ocasione a los mismos.

Cabe destacar que el municipio prevé sancionar gravemente a quienes incurran en acciones tendientes a perjudicar el normal crecimiento de las plantas de la ciudad y, además, se decidió ajustar y aumentar la frecuencia de los mecanismos de control.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy