Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La ciudad de Campo Gallo se prepara para celebrar su fiesta centenaria

25/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La ciudad de Campo Gallo se prepara para celebrar su fiesta centenaria La ciudad de Campo Gallo se prepara para celebrar su fiesta centenaria

CAMPO GALLO, Alberdi (C) El intendente Francisco Alanis junto al diputado provincial Amado Tomás Chamorro hicieron llegar la invitación para celebrar su primer centenario de existencia.

Así, dejarán en el olvido el mal recuerdo de cuando a fines de octubre de 2017 los pobladores sufrieron los embates de la naturaleza por un feroz tornado que dejó serios daños a los vecinos que pasaron momentos de consternación ante las voladuras de techos en el Polideportivo municipal, en tinglados de diferentes instituciones, más la gran cantidad de postes de energía caídos por los efectos del violento temporal.

Hoy la ciudad sigue proyectándose al futuro y una de las muestras de ello es que en estos días Campo Gallo se convirtió en una de las primeras del norte santiagueño en incorporar tecnología 4G en telefonía celular, además de los avances urbanísticos con semáforos, denominados controladores inteligentes de 4 tiempos y para 16 movimientos con cabezal de aluminio y luces LED. Esto y la inauguración de numerosas obras que continúan en avance sostenido harán vivir una fiesta inolvidable.

En el marco del centenario, la municipalidad dio a conocer el cronograma e invitó a participar de las diferentes actividades y disciplinas que se desarrollarán durante el mismo.

Jueves 1 de febrero: a las 20, inicio de campeonato de fútbol infantil en Club Sportivo Comercio.

Viernes 2: a las 20, inicio de campeonato de Hockey en el club Atlético Campo Gallo.

Sábado 3: a las 20, inicio de campeonato de vóley femenino y masculino en el club Atlético Campo Gallo.

Domingo 4: a las 15, encuentro de fútbol, primera fecha del torneo federal ‘C’ CACG VS La Ensenada (Quimilí) en el Club Sportivo Comercio.

Lunes 5: a las 20, final de campeonato de hockey en club Atlético Campo Gallo.

Martes 6: a las 20, final de campeonato infantil de fútbol en club Sportivo Comercio.

Vigilia y fiesta

El miércoles 7 de febrero, a las 20, se hará la vigilia por los 100 años de la ciudad, con una muestra artística a cargo de la profesora Sonia Centeno; disertación sobre la historia de Campo Gallo a cargo de la Lic. Susana Ponce Faila; y el show musical de Tango Manzi. (Subsecretaría de Cultura de la provincia); academias de danzas folclóricas; fuegos artificiales en la plaza San Martín.

Para el jueves 8, programaron: a las 10, apertura de la muestra Arte-pintura al óleo, referida a los primeros pobladores de la ciudad, en el salón cultural; a las 19, maratón ‘Centenario ciudad de Campo Gallo’; a las 20, feria artesanal con la participación de artesanos de la ciudad y localidades vecinas; presentación de comparsas; shows musicales en vivo en la plaza San Martín.

El viernes 9, día de las celebraciones centrales: a las 20, acto protocolar con presencia de autoridades provinciales; recepción de autoridades, inauguración de obras en la ciudad y bendición religiosa; palabras alusivas a cargo de autoridades municipales y provinciales; entrega de premios, fuegos de artificio y shows musicales, entre ellos se destaca la interpretación de la "Princesita Karina".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy