Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mascherano y una emotiva despedida

25/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mascherano y una emotiva despedida Mascherano y una emotiva despedida

El futbolista argentino Javier Mascherano, de 33 años, se despidió ayer del club Barcelona, de España, para ir a jugar al fútbol de China y, emocionado, dijo que había llegado ‘para cumplir un sueño y es hora de despertar’.

En un acto y conferencia de prensa realizados en el Auditorio 1899 del Camp Nou, Mascherano destacó: ‘Llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado’, consignó la página del club catalán, que transmitió en vivo la despedida.

Emocionado y al borde de las lágrimas, el ex futbolista de River Plate sostuvo: ‘No me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo’.

En el acto de despedida estuvieron presentes todos sus compañeros del plantel ‘azulgrana’ y, además, sus ex compañeros Carles Puyol y Eric Abidal; el cuerpo técnico y la cúpula directiva ‘culé’.

Mascherano, quien se irá al Hebei Fortune, de China, donde será compañero de su compatriota Ezequiel Lavezzi, estuvo flanqueado por los 18 títulos que ganó durante siete temporadas y media, en las que defendió 334 veces la camiseta del Barcelona: dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas locales, otras tantas Copas del Rey, dos Supercopas de España y la misma cantidad de Mundiales de Clubes.

‘Nunca actué pensando en ser un ejemplo. El afortunado aquí soy yo, por haber formado parte de este grupo durante tanto tiempo’, dijo Mascherano.

‘Me quedo con todo lo que hemos vivido, con las que pasamos, buenas y malas. Hemos pasado mucho tiempo juntos y fue hermoso compartir todo eso con vos. Te quiero dejar un abrazo grande y otra vez desearte lo mejor. Nos estamos viendo, gracias Masche, abrazo grande’, expresó Messi. El DT de Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el equipo perderá ‘un referente’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy