Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sorprenden a anciano que iba con su nieta, lo golpean y le quitan $10.000

25/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Sorprenden a anciano que iba con su nieta, lo golpean y le quitan $10.000 Sorprenden a anciano que iba con su nieta, lo golpean y le quitan $10.000

El brutal y repudiable ataque que sufrió un anciano está siendo minuciosamente investigado por efectivos de la Comisaría 31 de Ojo de Agua -bajo las estrictas directivas del Dr. Sebastián Robles, fiscal de turno en ciudad Capital- quienes buscan a los agresores.

El grave hecho se registró cerca de las 3.30 de la madrugada cuando la víctima -identificado como Julio Manuel Herrera, de 81 años- regresaba a su casa en el barrio Fonavi en compañía de su nieta. La adolescente al llegar a la esquina regresó a su vivienda y dejó que la víctima ingresara a la casa.

Al llegar a la puerta de su domicilio, la víctima -quien sería jubilado- fue sorprendida por un sujeto.

Según expresó Herrera, el malviviente -que estaba escondido detrás de la puerta de acceso principal a la casa, la cual estaba sin las medidas de seguridad- lo tomó de la camisa, le tapó los ojos con un trapo y lo arrojó al suelo.

Mientras lo tenía de rodillas en el piso, el desaprensivo delincuente comenzó a exigirle que entregara todo el dinero que tenía. En medio de una crisis de nervios la víctima no alcanzó de emitir palabra, por lo que el delincuente lo golpeó.

No conforme con las lesiones, el delincuente comenzó a revisarle los bolsillos y allí se apoderó de una billetera en la que la víctima tenía dos fajos con billetes. El damnificado le pidió que se llevara todo, pero que no lo atacara.

El malviviente se apoderó de aproximadamente $10.000 pesos y se dio a la fuga. Al parecer a las pocas cuadras lo aguardaba otro sujeto en una motocicleta en la que huyeron.

Según contó el anciano no logró identificar al delincuente que lo sorprendió ya que todo estaba muy oscuro. Además expresó que la puerta principal de su domicilio no cuenta con cerradura, y que usualmente permanece abierta.

El jubilado sospecha que su atacante sería la misma persona que día atrás ingresó a su casa y le sustrajo bolsones de mercadería. Además, sostuvo que el delincuente al parecer sabía que estaba solo ya que él reside con su hijo, quien por razones de salud se encuentra en Córdoba.

El Dr. Robles dispuso que Criminalística se haga presente en la casa de la víctima y realice los trabajos de rigor, además solicitó que se dé intervención a la Brigada de Investigaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy