Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

ARA San Juan: Aguad prometió continuar con la búsqueda

25/01/2018 17:21 País
Escuchar:

ARA San Juan: Aguad prometió continuar con la búsqueda ARA San Juan: Aguad prometió continuar con la búsqueda

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reiteró hoy el compromiso de que continuará la búsqueda del submarino ARA San Juan, al hablar con familiares de la tripulación de esa nave con los que se reunió en la Base Naval de Mar del Plata.

Aguad mantuvo un "cordial encuentro" de cerca de dos horas con "27 representantes de las familias de los tripulantes" del San Juan, el submarino de la Armada desaparecido a mediados de noviembre último, "y se comprometió a continuar con la búsqueda", informó al término de la reunión un comunicado del Ministerio de Defensa de la Nación.

Según trascendió, accedieron a la reunión con Aguad un representante de cada familia pero no otras personas en representación de las 44 familias de tripulantes del San Juan que no pudieron llegar a la base marplatense.

En ese marco, según trascendió, preguntaron al ministro si se contaba con presupuesto para contratar a empresas de otros países con equipamiento adecuado para seguir adelante con la búsqueda.

El cuestionario abarcaba también inquietudes relacionadas con la situación por la que están pasando las familias de los 44 tripulantes y las que deberán afrontar en el futuro.

"Desde el primer día en que se dio por perdido el enlace, el San Juan es intensamente buscado", señaló el comunicado ministerial divulgado tras la reunión.

Según detalló el mismo parte, en la actualidad "participan del operativo de cinco buques", entre los cuales el oceanográfico ruso Yantar, las corbetas de la ARA Spiro y Robinson, el aviso ARA Islas Malvinas y el transporte logístico ARA San Blas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy