Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El comité de emergencia de Tucumán analiza las lluvias

29/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El comité de emergencia de Tucumán analiza las lluvias El comité de emergencia de Tucumán analiza las lluvias

Debido a las constantes lluvias que castigan el norte del país, los ríos de la región comenzaron a aumentar abruptamente sus caudales y distintas ciudades de la provincia de Tucumán padecieron el impacto de la naturaleza con zonas inundadas y roturas de rutas, entre otros daños.

Las lluvias que castigaron a dicha provincia provocaron incidentes en diferentes partes, sobre todo en el sur de Tucumán.

En Concepción se produjo el desborde del Gastona, en la zona norte de esa ciudad.

Los vecinos de El Cadillal se alarmaron al encontrarse con la ruta 347 desbarrancada. Por las recientes lluvias, el río Loro aumentó su cauce y fue comiendo, de a poco, el borde de la ruta hasta que ésta cedió.

Las intensas lluvias intensifican el caudal de los ríos de montaña que vienen desde la provincia vecina de Catamarca

Intervención

La ruta 307 se encuentra habilitada al tránsito vehicular pese a las fuertes tormentas, según anticipó el gobernador Juan Manzur. Recomendó con especial insistencia que la circulación por la vía que conecta la capital con los Valles Calchaquíes se realice con precaución extrema.

Manzur pidió que se tenga cuidado extremo a quienes circulen por la ruta 307, para bajar de los Valles o para subir. Además, dijo que el comité de emergencia evalúa con atención la situación de las lluvias en Catamarca, ya que desde la vecina provincia baja el agua que luego hace crecer los ríos Gastona y Marapa, en el sur de Tucumán.

Tafí Viejo

Por otro lado, la obra de repavimentación en los accesos de Tafí Viejo que fue inaugurada en septiembre del 2017 se encuentra destrozada luego del temporal de los últimos días.

La Dirección Provincial de Vialidad (Obras Públicas de Tucumán) estuvo a cargo de dicho trabajo de repavimentación en la ruta 315 -en el ingreso a Tafi Viejo- desde ruta 9. Sin embargo, una lluvia fue suficiente para que el camino quedara dividido en dos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy