Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Repudian la eliminación de planes de empleo

29/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Repudian la eliminación de planes de empleo Repudian la eliminación de planes de empleo

Luego de que se conociera la intención del Gobierno de avanzar con la eliminación de 28.000 planes sociales, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvieron plegarse a la marcha convocada por el dirigente camionero Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero.

Así lo confirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien también anunció que el 15 o 16 de febrero los movimientos sociales harán su propia marcha.

Además de denunciar el cese de 28.000 planes de empleo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, reclamarán por la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria que destine mayor presupuesto a los comederos escolares, y sumarán el reclamo al Gobierno bonaerense para que invierta en obras de infraestructura en barrios humildes.

A través de un comunicado, Menéndez calificó de "inmoral" la decisión de dar de baja programas sociales "en este deteriorado contexto social".

"Mientras desde el Gobierno impulsan despidos en distintas áreas del Estado como Medios públicos, el Inti, Río Turbio, el Hospital Posadas; ahora además van a recortar fuertemente los subsidios al desempleo. Parece mentira que la respuesta sea sacarles asistencia a los que menos tienen", agregó.

La cartera que conduce Jorge Triaca tomó la decisión de recortar los programas tras una revisión en la que habría constatado que beneficiarios no podían demostrar una contraprestación durante 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy