Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Bomberos se capacitaron en el uso de nuevas herramientos de rescate

29/01/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Bomberos se capacitaron en el uso de nuevas herramientos de rescate Bomberos se capacitaron en el uso de nuevas herramientos de rescate

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Atentos a las nuevas adquisiciones de herramientas para rescate vehicular, personal de bomberos fue capacitado sobre el uso y manejo de estos elementos, indispensables para auxiliar a víctimas que resulten atrapadas en vehículos en accidentes de transito.

La capacitación comprendió a casi la totalidad del cuerpo activo, y estuvo a cargo de instructores y personal jerárquico del cuartel. La intención es poder estar al mismo nivel acorde a las herramientas, materiales y otros con los que cuentan.

Dicha capacitación se denominó "Reconocimiento y práctica" de los nuevos elementos y herramientas adquiridos por la institución para rescate vehicular. Esta jornada se desarrolló durante la tarde del sábado, y tuvo lugar dentro del mismo predio que pertenece a la institución socorrista.

Es de recordar que la semana pasada los bomberos recibieron nuevas herramientas, comprendidas en cizallas, herramientas combinadas, expansores lineales, mangueras de conexión sistema y centrales hidráulicas, las que fueron adquiridas en Europa por un monto que rondó los 10 mil euros.

Por otra parte, también cabe destacar que la nueva autotomba adquirida en Gran Bretaña por elcuerpo de Bomberos Voluntarios, ya llegó al país y ahora se encuentra en el proceso de reparación para cambiar el lugar del volante (en Inglaterra se lo utiliza del lado derecho). Se prevé que la llegada de la nueva autobomba se producirá durante los primeros días de marzo, una vez que se realicen todos los trabajos de reparación de la dirección de la unidad para adecuarla a la forma de manejo que se tiene en nuestro país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy