Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Santiagueña homenajeó a su comprovinciano del ARA San Juan

Los marineros del rompehielos Irízar formaron un enorme N� 44 sobre las aguas congeladas del Atl�ntico

Los marineros del rompehielos Irízar formaron un enorme Nº 44 sobre las aguas congeladas del Atlántico.

29/01/2018 16:13 País
Escuchar:

Santiagueña homenajeó a su comprovinciano del ARA San Juan Santiagueña homenajeó a su comprovinciano del ARA San Juan

La tripulación del rompehielos Almirante Irízar homenajeó a los 44 marinos que viajaban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecidos junto con la nave desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

Los marinos del Irízar, con sus uniformes naranjas, se formaron de manera tal que dibujaron un enorme 44 del color de sus vestimentas sobre las aguas congeladas y blancas del Océano Atlántico, y haciendo la venia del tradicional saludo militar.

La foto, que fue tomada desde uno de los helicópteros que acompañó al Irízar hasta la Antártida, fue subida a la red social Twitter en la cuenta de la Armada Argentina.


Te recomendamos: Una santiagueña es maquinista en el Almirante Irízar


Entre la formación de marineros se encuentra la joven santiagueña Pamela Uriarte, quien cumple tareas de maquinista en el rompehielos, tal como informó EL LIBERAL. Cabe recordar que, entre los submarinistas desaparecidos se hallaba el santiagueño David Melián.

El Irízar llegó el viernes a la Antártida Argentina para participar del abastecimiento de las 13 bases permanentes y transitorias argentinas en ese continente.

El rompehielos arribó a la Base Permanente Belgrano 2, la más austral que la República Argentina posee en el continente blanco, luego de diez años, dejando atrás el incendio que casi lo destruyó por completo en abril de 2007 y que lo retiró de estas misiones al continente blanco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy