Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ordenan subastar el apartamento atribuido a Lula

30/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ordenan subastar el apartamento atribuido a Lula Ordenan subastar el apartamento atribuido a Lula

Sao Paulo. Un juez ordenó subastar el apartamento atribuido a Luiz Inácio Lula da Silva y que sirvió como base para la condena dictada en segunda instancia contra el exmandatario brasileño por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El juez Sergio Moro, quien condenó a Lula en primera instancia, determinó que el dinero recaudado en la subasta sea destinado a los cofres de la petrolera estatal Petrobras si la sentencia en segunda instancia contra el expresidente es confirmada en los tribunales superiores, como el Supremo Tribunal Federal o el Superior Tribunal de Justicia.

El apartamento, de tres plantas, se encuentra situado en el balneario de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, y, según concluyó la Justicia, Lula recibió el derecho a disfrutar del inmueble como soborno de la constructora OAS por el favorecimiento en contratos con Petrobras.

Por ese caso, Lula (2003-2010) fue condenado el pasado 24 de enero en segunda instancia por el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, que elevó a doce años y un mes la pena del expresidente frente a los nueve años y medio que le había impuesto el juez Moro en primera instancia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy