Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para joven por abusar sexualmente de una niña de 9 años

30/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para joven por abusar sexualmente de una niña de 9 años Prisión preventiva para joven por abusar sexualmente de una niña de 9 años

Un mes después de ser detenido, la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, dictó la prisión preventiva de un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años.

Así lo resolvió ayer la magistrada, al hacer lugar al requerimiento de Victoria Ledesma, integrante del equipo que guía la fiscal Aída Farrán Serlé.

El proceso recuerda que a fines del 2017 el muchacho arribó a la vivienda y aprovechando la ausencia de adultos habría vejado a la nenita de 9 años.

Sobrevino el procedimiento y detención del visitante, mientras la niña era conducida al Cepsi e intervenida quirúrgicamente.

Cámara Gesell

Desde entonces, la Fiscalía instruye un proceso, cuya "trama" habría desnudado una historia de abusos en el grupo familiar.

Según los investigadores, el joven también habría sido abusado por un tío, hecho que será merituado cuando la Fiscalía disponga una batería de pericias psicológicas y psiquiátricas.

Hoy, el acusado luce devastado y cansado.

"No sé qué me pasó; siento mucha verguenza", repetiría a su entorno.

Pruebas científicas

Dado a la contundencia del proceso, ahora la Fiscalía concluiría una serie de medidas pendientes.

Después, trabajaría ya en la clausura y solicitud de elevación a juicio.

éste se plasmaría rápido y nadie descarta que el acusado sea llevado a juicio antes que expire el 2018.

Juicio abreviado

La otra alternativa es que la Fiscalía y la defensa oficial consensuen la concreción de un juicio abreviado, cuyo espíritu se basa exclusivamente en la confesión del delito enrostrado.

Desde esa posibilidad, la diferencia para el joven es que conocerá de antemano la pena que recibirá.

En cambio, en los procesos convencionales lo esperará un tribunal. éste puede absolverlo o bien condenarlo, sin que la defensa pueda incidir sobre la condena final.

La palabra final emanará de la Fiscalía y la defensa, aún cuando a las dos partes parecieran regir motivaciones diametralmente opuestas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy