Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Reconocimiento de Turismo provincial a Los Carabajal

30/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Reconocimiento de Turismo provincial a Los Carabajal Reconocimiento de Turismo provincial a Los Carabajal

En el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el grupo Los Carabajal recibió una placa de reconocimiento como Embajadores Culturales y del Turismo de Santiago del Estero por sus 50 años de trayectoria.

La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa y se realizó durante la actuación central del grupo en la Plaza Próspero Molina ante miles de turistas que disfrutaron de las chacareras santiagueñas en la última noche coscoína.

La distinción fue recibida por Mario "Musha" Carabajal, quien se mostró emocionado por la sorpresa, ya que la entrega fue organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, la intendencia de Cosquin y familiares del grupo en forma reservada.

Sosa explicó que de esta manera: "Se reconoce en Los Carabajal, a un grupo que en forma constante promociona la identidad musical de Santiago del Estero, más allá de su trayectoria y de los integrantes que tuvo a lo largo de esos 50 años, debemos destacar que la Chacarera es nuestro producto turístico natural y ellos son transmisores de ese estímulo para que la gente pueda conocer Santiago desde su folclore".

Previamente, el funcionario estuvo reunido con el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso.

Folclore y chacarera

Con el jefe comunal analizó la potencialidad que tiene el folclore y la chacarera como producto turístico fuera del país. Existe la intención de realizar trabajos en conjunto para colaborar con la ciudad para que sea visitada todo el año y a la vez incrementar la visibilidad de Santiago del Estero como destino turístico en el Festival Nacional, siempre de la mano del folclore y la chacarera.

El funcionario también acompañó a Cuti y Roberto Carabajal en los momentos previos a su presentación por los 30 años de trayectoria y estuvo en el espacio de la peña de Cuti y Roberto donde se realizó en forma diaria la promoción turística de Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo.

Los Carabajal y "Cuti" y Roberto estuvieron en la última luna coscoína.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy