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Pesquero chino casi embistió al submarino ARA San Juan

Pesquero chino casi embistió al submarino ARA San Juan

Pesquero chino casi embistió al submarino ARA San Juan

30/01/2018 18:16 País
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Pesquero chino casi embistió al submarino ARA San Juan Pesquero chino casi embistió al submarino ARA San Juan

El 7 de julio, a las 06:06, el ARA San Juan tuvo contacto con el pesquero (chino) LU RONG YUAN YU 883, esto consta en unos documentos confidenciales a los que tuvo acceso Infobae.

Según el reporte de la Armada, que ya fue entregado a la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, el sumergible argentino "investigó" a la embarcación fuera del área económica, pero en sus adyacencias porque "prendía y apagaba su sistema de identificación".


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"El pesquero comenzó a propulsar a gran velocidad" rumbo la posición del submarino cuando se intentaba realizar un "acercamiento" para identificación del buque asiático, según se detalla en el informe firmado por Pedro Martín Fernández.

Ese movimiento obligó al capitán a sumergirse y realizar "maniobras evasivas" para evitar una colisión con el barco chino, hasta que detectó que el pesquero se había alejado.

Estos son algunos desperfectos detectados en el submarino ARA San Juan, según consta en la documentación “Secreta” y firmada por el comandante Fernández y los capitanes de fragata y de navío Correa y Fuentes, respectivamente, y fechada el 1 de septiembre de 2017.

-"El sistema de embarque de torpedos tenía pérdidas hidráulicas en el motor del dispositivo de izado y giro".

-"El submarino cuenta con 80 trajes de escape" pero "los equipos se encuentran vencidos".

– Las dos "escotillas de rescate no se encuentran certificadas", es decir que no estaba asegurado su perfecto funcionamiento en caso de un rescate de emergencia.

-Antes de zarpar ya había "baterías desconectadas".

-Los motores diésel tenían "pérdida de agua de refrigeración". El documento aclara que este inconveniente "pendiente de cambio de colectores no afecta la operación del motor".

-Los mismos motores del submarino arrojan "indicaciones erróneas en los instrumentos de medición eléctrica".

-Para la producción de oxígeno "se deben tener 100 candelas a bordo" pero solo "se cuenta con 14 candelas embarcadas".


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