Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Descubren 7.3 millones girados de OCA a las empresas de los Moyano

31/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Descubren 7.3 millones girados de OCA a las empresas de los Moyano Descubren 7.3 millones girados de OCA a las empresas de los Moyano

Un nuevo informe que la Unidad de Información Financiera (UIF) aportó a la Justicia dejó en mayor evidencia los vínculos entre el ex líder cegetista Hugo Moyano y Patricio Farcuh, presidente de OCA, al detectar pagos por $ 7.393.874 del correo a Dixey SA, la compañía textil que manejan la esposa y la hijastra del sindicalista.

En el informe, la UIF advierte sobre una operación "sospechosa" y señala fondos por $7.393.874,58 que, a través de cheques endosados por la Organización Coordinadora Argentina SRL, ingresaron a una cuenta de la firma Dixey SA en el Banco Francés, entre julio y octubre de 2017. Es decir, justo en la misma fecha que la empresa postal privada atravesaba su peor crisis financiera y cuando Farcuh decía no tener nada que ver con Moyano y con lo que había ocurrido entre julio de 2016 y marzo de 2017, período en el que -según denunció- le usurparon la empresa, según consigna Clarín.

Este dato no pasa inadvertido para el organismo que dirige Mariano Federici: "Téngase presente que OCA SRL atravesó serias dificultades financieras que atentaron contra su continuidad, por lo cual resulta llamativo el monto de los cheques endosados por la firma", subraya en el informe al que accedió Clarín.

Es que Dixey SA es una empresa textil que está estrechamente vinculada a Moyano. A saber: es presidida por los hijastros del camionero, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet; y su cónyuge, Liliana Zulet, es directora suplente.

La información aportada por la UIF puede ser clave en el marco de la causa en la que el juez Claudio Bonadio investiga a Moyano por presunto fraude a Camioneros y lavado de dinero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy