Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente recibió a la Fundación Mujer

31/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

La intendente recibió a la Fundación Mujer La intendente recibió a la Fundación Mujer

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una importante reunión con la comisión directiva de la Fundación "Mujer" en el Salón de Acuerdos del palacio municipal.

En lo que fue una fructífera audiencia, la jefa comunal y los miembros de la Fundación acordaron trabajar mancomunadamente en la implementación de políticas y acciones comunitarias para prevenir uno de los graves problemas de salud que aqueja a las mujeres santiagueñas, como es el cáncer de mama y el de útero.

En ese contexto también consensuaron impulsar campañas para desnaturalizar la violencia de género, ya que es una premisa de la gestión municipal defender los derechos de las mujeres víctimas de violencia física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

De la misma manera, resolvieron realizar charlas de concientización y capacitación relacionadas con el cuidado personal de la salud y la importancia de hacerse regularmente controles médicos, a los fines de evitar enfermedades.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Dra. Delia Raab de álvarez, indicó: "Pudimos conocer en persona a la intendente de la ciudad e informarle sobre nuestras actividades y objetivos, así como también sobre la evolución que nuestra institución ha experimentado en los últimos años".

"La jefe comunal nos recibió de forma muy amena, pues se comprometió a colaborar y participar de nuestras actividades y, además, nos aseguró que trabajará para brindarnos una sede propia en la que podamos desarrollar nuestras tareas de manera más cómoda e independiente", agregó. Asimismo, la profesional manifestó su satisfacción y agradecimiento con la reunión mantenida, "ya que la mandataria mostró la mejor de las voluntades para trabajar conjuntamente, reconociendo y valorando la labor que cotidianamente llevamos a cabo desde nuestra organización", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy