Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Estamos comprometidos con la representatividad de Santiago"

31/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Estamos comprometidos con la representatividad de Santiago" "Estamos comprometidos con la representatividad de Santiago"

Los Carabajal viven momentos de gloria. El reciente Festival Nacional de Folclore Cosquín 2018 ha ratificado la plena vigencia de esta formación santiagueña que ya lleva cincuenta años transitando por los caminos de la Argentina y del mundo.

Además, en ese mismo espacio, lo ungieron como Embajadores Culturales y Turísticos de Santiago del Estero, distinción que fue entregada por la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Mario "Musha" Carabajal, mientras se prepara para actuar en el XXVII Festival Nacional de La Salamanca, habló en exclusiva con EL LIBERAL acerca de estos grandes logros en la carrera junto con su hermano Carlos "Cali" y su sobrino Walter Carabajal y con Blas Sansierra, actuales integrantes de Los Carabajal.

¿Qué significó para ustedes haber sido distinguidos como Embajadores Culturales y Turísticos de Santiago del Estero?

La distinción, otorgada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, a cargo de Ricardo Sosa, para Los Carabajal representa un reconocimiento que viene de nuestros comprovincianos. Ser considerados como Embajadores Culturales y Turísticos de Santiago del Estero es llevar el corazón santiagueño por todo el país y parte del mundo. Es un orgullo muy grande que las autoridades hayan determinado otorgar este reconocimiento a la trayectoria de los cincuenta años de Los Carabajal. Estamos totalmente agradecidos y cada vez más comprometidos con la representatividad de nuestra provincia. Saber que cada vez Santiago del Estero recibe a más turistas que van en busca del turismo cultural, los patios santiagueños y la chacarera, realmente nos llena de felicidad porque es ver concretado algo que nosotros venimos pregonando desde hace muchos años como es la difusión del ritmo de la chacarera. Los patios, que son fundamentales para la identidad santiagueña, como lo es la chacarera misma, hace que nos sintamos plenos, felices por este reconocimiento recibido.

¿Cómo vivieron el hecho de ser los artistas que cerraron Cosquín 2018?

El cerrar la edición 2018 de Cosquín tiene para nosotros una significación muy especial. En este escenario, en el 2017, empezamos a celebrar nuestros cincuenta años. Nuestro nuevo disco lo hemos dado a conocer en Cosquín. El cerrar la edición 2018 de Cosquín tiene que ver con nuestra historia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy