Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri y el Indec: "En democracia la rendición de cuentas es fundamental"

31/01/2018 12:03 Política
Escuchar:

Macri y el Indec: "En democracia la rendición de cuentas es fundamental" Macri y el Indec: "En democracia la rendición de cuentas es fundamental"

Mauricio Macri hizo una fuerte defensa de los cambios en el INDEC: "Pasamos de la oscuridad a la transparencia, ahora el mundo cree en nuestras estadísticas", celebró el Presidente, en un acto por los 50 años del organismo, actualmente a cargo de Jorge Todesca.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos fue una de las dependencias más cuestionadas durante el kirchnerismo, por las manipulaciones de los indicadores (en especial de la inflación) entre 2007 y 2015, en momentos en que estaba intervenido por el entonces secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

El Presidente apeló a uno de sus clásicos mensajes de campaña al afirmar que la transformación en el organismo "es un símbolo del ''''sí se puede'''', de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar", y dijo en este contexto que el proceso permitió "pasar de la oscuridad a la transparencia", en relación a las estadísticas oficiales, en un acto que se desarrolló en el Teatro San Martín.

"Gobernar sin estadísticas es como volar un avión con el instrumental roto", ejemplificó el Presidente. "Queremos un INDEC independiente y fuerte para que los ciudadanos puedan pedir explicaciones cuando las cosas no funcionan. En democracia la rendición de cuentas es fundamental", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy