Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

A partir de hoy sube el transporte en la Caba y Conurbano

01/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

A partir de hoy sube el transporte en la Caba y Conurbano A partir de hoy sube el transporte en la Caba y Conurbano

El boleto mínimo de colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires subirá a partir de mañana de 6 a 8 pesos, mientras que el pasaje de tren tendrá un incremento de 37,5%.

A partir de este jueves, viajar en colectivo será un 33,3% más caro al concretarse el primer tramo del ajuste anunciado por el Gobierno en ese transporte. La tarifa trepará de $6 a $8 desde el comienzo de febrero, al tiempo que ascenderá a $9 en abril y dará un nuevo salto hasta los $10 en junio.

Por su parte, el boleto de tren costará 37,5% más desde este jueves, ya que el viaje en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, pasará de $4 a $5,50; mientras que en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los $6,25; y en junio volverá a subir 50 centavos, a los $6,75.

Las líneas Belgrano Norte y Sur, junto al Roca, en tanto, pasarán de $2 a $2,75; al tiempo que en abril subirán a $3 y en junio a $3,25.

El subte por el momento no subirá, aunque hay una audiencia pública pautada para el 6 de marzo próximo con el fin de subir la tarifa. El aumento implicaría llevar el pasaje a $11 desde el primero de abril, ajuste que sería de un 46,6% del boleto que ahora cuesta $7,50.

A su vez, a partir de junio, el viaje eventual llegaría a $12,50, un 66,6% más que el pasaje actual.

Con el aumento comenzará a regir el nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros, denominado ‘Red Sube’, que permitirá a los usuarios obtener descuentos de acuerdo con la cantidad de viajes que realice.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy