Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las carreras de medicina, ingeniería y enfermería serán consideradas prioritarias este año

01/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Las carreras de medicina, ingeniería y enfermería serán consideradas prioritarias este año Las carreras de medicina, ingeniería y enfermería serán consideradas prioritarias este año

El relanzamiento del Programa Progresar, que ahora pasará a llamarse Becas Progresar, generará grandes expectativas en la comunidad educativa de Santiago del Estero, atento a la inscripción que comenzará desde hoy y terminará el 31 de marzo del presente año.

El rediseño del programa puesto en marcha por la expresidenta Cristina Kirchner en enero de 2014, apuntará a atender el hecho de que "cada provincia tiene sus necesidades: en Santiago del Estero se necesitan médicos; en la Patagonia, geólogos; en Mendoza, enólogos", había señalado el presidente Macri.

Bajo esta premisa, el rector de la Unse, Héctor Paz, recalcó a EL LIBERAL que en el caso de los alumnos universitarios, las carreras consideradas estratégicas como las de ingeniería, medicina y enfermería "serán prioritarias en esta gestión, como viene ocurriendo hace unos años, y este año, tras el anuncio del Presidente, tendrán por supuesto su prioridad para ser desarrolladas en el marco de estas becas".

Recordó que desde hace unos años la casa de estudios superiores "viene trabajando con un sistema de becas nacionales y a partir de este año, se incorpora Progresar como beca, porque antes si bien existía el programa, no producía incompatibilidad con otras becas que se otorgan en la universidad".

Contención

Paz ahondó que desde la universidad "se trabaja en acciones concretas que permitan el mayor número de ingresantes y queremos que en todo el territorio provincial se incremente el número de estudiantes, también estas políticas tienen que ver con las oportunidades que ofrece la formación y la obtención del título universitario".

Ante el reinicio de las actividades académicas, el rector especificó que ya "se diagraman las acciones por las distintas áreas de la Unse y vamos a iniciar las reuniones con el Honorable Consejo Superior para diagramar el inicio del ciclo lectivo, más la definición de un plan estratégico, y un sistema de normativas que llevará adelante una mejor gestión dentro de la universidad, además de la optimización de recursos", acotó.

Además de las carreras mencionadas, Héctor Paz especificó que hay un enfoque marcado en las careras científico-tecnológicas para poder lograr un mayor número de egresados en carreras de este tipo. Todo esto representa una política nacional que se ve plasmada dentro de la universidad que llevaremos adelante en estos años", apuntó en diálogo con EL LIBERAL. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy