Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Kirchner, a un paso del juicio oral por la causa de la obra pública

01/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Kirchner, a un paso del juicio oral por la causa de la obra pública Kirchner, a un paso del juicio oral por la causa de la obra pública

Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, y otros funcionarios están en la antesala de ir a juicio oral por la causa de la obra pública.

Según explicó Marcelo Bonelli en A dos voces, que se emite por TN, cuando hoy se termine la feria judicial y los tribunales vuelvan a su habitual rutina, tanto la expresidenta como los nombrados en la causa estarían a pasos del juicio oral, la causa que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita, y en la que entiende el juez Julián Ercolini.

Hace 15 días, la defensa de Cristina pidió ante la Justicia que pase a juicio oral y público la causa por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, con el objetivo de lograr "el esclarecimiento definitivo de los hechos". En el caso se investiga el supuesto direccionamiento de los contratos en favor del detenido empresario Lázaro Báez, favorecido con $ 46.000 millones en contratos durante el kirchnerismo. De acuerdo a lo señalado en el programa, es inminente la decisión de Ercolini en ese sentido.

De acuerdo con lo señalado en el programa, el dictamen ya estaría firmado y sería inminente la decisión de Ercolini en ese sentido. A más tardar, el próximo lunes se conocería la medida del magistrado.

En esta investigación Cristina fue procesada por asociación ilícita junto con Báez, De Vido y López, entre otros, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista. En la causa se investigan 52 contratos por $ 46 mil millones que habrían sido direccionados a cambio del pago de coimas que se investigan en otras causas por lavado de dinero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy