Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente Norma Fuentes compartió con los chicos de la colonia de vacaciones inclusiva

01/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La intendente Norma Fuentes compartió con los chicos de la colonia de vacaciones inclusiva La intendente Norma Fuentes compartió con los chicos de la colonia de vacaciones inclusiva

La intendente municipal, ingeniera Norma Fuentes, visitó ayer la colonia de vacaciones inclusiva que se desarrolla en el Polideportivo provincial, en el marco de un proyecto conjunto articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.

"Participar de este tipo de encuentros, me llena el alma, porque ver a estas madres que hacen lo imposible para mejorar la calidad de vida de sus hijos, me emociona profundamente" dijo Fuentes.

La jefa comunal fue recibida en el lugar por el subsecretario de Deportes de Santiago del Estero, Prof. Carlos Dapello y por la diputada provincial, Marta Regalado.

A su arribo, la ingeniera Fuentes inició su recorrido por la cancha de básquet del predio, donde decenas de niños realizaban actividades deportivas y recreativas, luego, hizo lo propio hacia zona de la pileta, donde otro grupo disfrutaba del sol, del agua y de diversos ejercicios acuáticos, de la mano de profesores especializados que tienen a cargo su práctica diaria.

Satisfacción

"Es una satisfacción muy grande para la comuna, poder concretar este proyecto, que era un viejo anhelo de las familias de niños con discapacidad", indicó la funcionaria al final de su recorrido.

Además, agradeció especialmente al gobierno de la provincia, "pues gracias al trabajo mancomunado, pudimos ejecutar este programa que brinda a los chicos, con capacidades diferentes, las mismas oportunidades que a todos los demás".

"Es una premisa de los gobiernos provincial y municipal, garantizar que los chicos con discapacidad accedan a actividades que, muchas veces, por falta de dinero, no pueden realizar", agregó.

La intendente dialogó con los chicos y con sus familiares, y gustosa se prestó a las requisitorias de fotografías con los participantes de la colonia y el personal que allí trabaja.

Emoción

Finalmente, la funcionaria destacó: "Participar de este tipo de encuentros, me llena el alma, porque ver a estas madres que hacen lo imposible para mejorar la calidad de vida de sus hijos, me emociona profundamente".

La ingeniera Fuentes asistió al predio en compañía del subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital, Mauro Kalinski, entre otros funcionarios.

En cada una de las jornadas de esta colonia de vacaciones, los niños, adolescentes y jóvenes que asisten, son guiados por personal especializado que adecua sus actividades a sus capacidades.

Uno de los espacios de los que más disfrutan los colonos es sin dudas las piletas, donde además de actividades recreativas, realizan trabajos específicos para el tipo de problema físico que arrastran.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy