Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Es santafesino y diseñó el auto más caro del mundo

01/02/2018 09:43 Mundo
Escuchar:

Es santafesino y diseñó el auto más caro del mundo Es santafesino y diseñó el auto más caro del mundo

El auto más caro del mundo es un desarrollo del diseñador Horacio Pagani, nacido en Casida, Santa Fe, y radicado en Modena, Italia. Allí creó el Zonda HP Barchetta, que fue vendido por la friolera de 15 millones de dólares.

Hasta ahora el récord lo tenía el Rolls-Royce Sweptail, por el que se habían pagado 13 millones de dólares, y era una pieza única. En el caso del Zonda HP Barchetta se construyeron tres unidades, a fin de amortizar la altísima inversión que requirió la fabricación.

El Zonda HP Barchetta fue mostrado por primera vez el año pasado y era considerado un auto homenaje por parte de Pagani (las siglas HP hacen referencia a su nombre y su apellido). Está construido sobre el Zonda, otro de los modelos del diseñador.

Pagani planeó el coche para celebrar su cumpleaños número 60 y con características sin precedentes: tiene un parabrisas recortado, no tiene techo, las ruedas traseras carenadas esconden dentro de la carrocería y los tapizados en tela tipo Tartán como tributo al Fecha del Plata, de Juan Manuel Fangio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy