Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibió en Casa de Gobierno al policía procesado y embargado

Macri

Macri

01/02/2018 12:39 Política
Escuchar:

Macri recibió en Casa de Gobierno al policía procesado y embargado Macri recibió en Casa de Gobierno al policía procesado y embargado

Este jueves, Mauricio Macri recibió a Luis Oscar Chocobar, el policía procesado y embargado por haber matado a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista en La Boca. Tras el encuentro que se produjo en Casa de Gobierno, el efectivo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dialogaron con la prensa sobre la reunión.

"El agente Chocobar actuó en cumplimiento de su deber policial", afirmó Bullrich, mientras que el hombre expresó que se sentía "feliz" y "muy agradecido" por el encuentro, al tiempo que dijo que el presidente "sabe que actué como todo policía tenía que actuar".

Macri le habría dicho al policía: "Vamos a defender el accionar correcto. Hizo lo debido". El mandatario por otra parte indicó que es necesario hacer "un cambio cultural", que los jueces "comprendan que actuó como policía y que nada tiene que ver la legítima defensa".

Luego, bajo ese mismo concepto, Bullrich dijo a los medios: "Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Consideramos que no hay una legítima defensa, porque legítima defensa es alguien que se defiende. Chocobar actuó como policía frente a una situación en la que había una persona agredida, con múltiples heridas. Persiguió al delincuente con el objetivo de que esa persona no agreda ni mate a otro", argumentó la ministra de Seguridad.

"Estoy agradecido del gesto del Presidente. En todo momento estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía tiene que actuar. Estoy muy feliz de que me haya recibido él personalmente", concluyó Chocobar.


Te puede interesar: Indignación: procesan y embargan a un policía que mató a un ladrón


El efectivo, que pertenece a la policía local de Avellaneda, fue procesado y embargado por $ 400.000 porque, en consideración del juez Enrique Gustavo Velázquez, "excedió en el uso de su legítima defensa" al matar a balazos al delincuente que había apuñalado al turista norteamericano Frank Joseph Wolek en La Boca, el pasado 8 de diciembre. El juez además recaratuló el caso como "homicidio".

"Parecería que estamos en el reino del revés, es increíble lo que pasó, ya que el policía cumplió con su tarea", había cuestionado antes el jefe de Gobierno porteño, sobre la situación de Chocobar. "Debemos respaldar a los policías que cumplen con su tarea, así lo hacemos en la Ciudad, les ponemos abogados para que los defiendan", dijo Rodríguez Larreta en una entrevista. "La persona que portaba un cuchillo podría haber seguido atacando", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy