Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El fuego consumió 600 mil hectáreas y hay 2 millones más en riesgo

Foto- Todo Noticias

Foto: Todo Noticias.

01/02/2018 16:36 País
Escuchar:

El fuego consumió 600 mil hectáreas y hay 2 millones más en riesgo El fuego consumió 600 mil hectáreas y hay 2 millones más en riesgo

El verano suele ser una temporada altamente peligrosa para la región pampeana y un mal que aqueja a los pobladores y que ningún gobierno nacional pudo frenar con políticas de prevención hasta el momento. La vegetación seca, las altas temperaturas y la baja humedad, dan paso a incendios rurales de grandes magnitudes que, este año, ya tiene 600 mil hectáreas afectadas por el fuego y dos millones más en peligro en La Pampa. Además, en lo que va del verano, se registraron 80 focos y quedan al menos tres activos.

Para esta época el año pasado, entre esta provincia y Buenos Aires, sumaban un millón y medio de hectáreas cosumidas por el fuego. Este año, el peligro crece pese a que un informe del INTA de junio pasado advertía que región estaba en "extrema peligrosidad de incendios". Así, la situación es una vez más incontrolable y genera pérdidas millonarias.

El último parte oficial de los organismos que monitorean la situación, informó que en enero se quemaron 174 mil hectáreas. Además, se supo que los últimos focos se dieron al sur de la provincia, en La Adela, sobre las rutas 32 y 154, y El Durazno, sobre la 14. Así mismo, se supo que aparte de las pérdidas para el agro, la destrucción de flora y fauna, también se ve afectado el turismo.

Por esta situación, se dispuso la suspensión de la temporada de caza deportiva que va del 1 de febrero al 1 de marzo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy