Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las Termas recibió en enero a 20 mil turistas y trepó la ocupación hotelera

02/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Las Termas recibió en enero a 20 mil turistas y trepó la ocupación hotelera Las Termas recibió en enero a 20 mil turistas y trepó la ocupación hotelera

Las 13.000 plazas hoteleras de Las Termas de Río Hondo alcanzaron un 60% de ocupación en enero a raíz de la llegada de alrededor de 20.000 turistas, informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de esta ciudad.

La titular de ese organismo, Vilma Díaz, señaló a Télam que "ese registro puede ser considerado como muy bueno para este destino" porque "al revés de lo que pasa en el resto del país, Las Termas de Río Hondo, que es un destino termal, tiene más ocupación entre abril y noviembre que en el verano".

Díaz aclaró que si bien la villa turística santiagueña es un destino que se elige más en otoño, invierno y primavera "desde hace ocho años notamos que se incrementa la cantidad de turistas que llegan en el verano".

Reservas

En ese sentido, la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte termense adelantó que "para el feriado largo de Carnaval las reservas ya se ubican en el orden del 80%".

El buen movimiento turístico que se registró en enero en Las Termas de Río Hondo se pudo percibir en el complejo del club náutico Santiago del Estero, en el balneario La Olla, en el dique Frontal, en la Villa Balnearia y en la isla Tara Inti, espacios que se vieron colmados de público.

Alternativa

La funcionaria consideró que "el programa Viví Las Termas en Verano, que se lanzó el segundo día de enero, fue muy valioso para atraer turistas y para garantizar su entretenimiento".

El programa cuenta con propuestas para los turistas como clases de gimnasia rítmica y aeróbica, caminatas por la costanera y colonias de vacaciones para los chicos, entre las más destacadas.

"La idea es brindar opciones culturales, recreativas, deportivas y educativas para los turistas que no sólo quieren disfrutar de las aguas termales y las bellezas paisajísticas de la zona", remarcó Díaz.

Por último, sostuvo que Las Termas de Río Hondo "seguirá creciendo en su actividad turística" y afirmó que por ese motivo "ya se están planeando inversiones en hoteles y en la creación de infraestructura y de atractivos en el lago y en algunos cursos de agua que rodean a la villa".

Acompañamiento

A las acciones que se emprenden desde el Estado, municipal y provincial, se suman en esta temporada de verano la de los empresarios hoteleros, ya que este año hubo un incremento de los establecimientos que abrieron sus puertas en esta época que es considerada temporada baja.

"Estas iniciativas nos hacen pensar que con el paso del tiempo vamos a lograr lo que venimos buscando desde hace bastante tiempo, que es colocar a Las Termas de Río Hondo como un destino de todo el año", opinaron desde el área de Turismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy