País TUCUMÁN

Habló el "héroe" tucumano que salvó a 7 personas

Durante un temporal que causó la crecida del río Colorado, Miguel Ángel Giménez rescató a una familia, entre ellos un bebé.

02/02/2018 -

Sorprendidos por una creciente del río Colorado, siete personas, entre ellos tres menores, que estaban pescando fueron arrastrados por las aguas, pero salvaron sus vidas gracias a la intervención de policías y Bomberos, y un anónimo héroe.

El salvataje ocurrió a pocos kilómetros al norte de Famaillá, ciudad ubicada a 35 kilómetros al sur de la capital de Tucumán.

La noticia se viralizó en la redes sociales al mostrar unas fotos de un hincha de del club San Martín colgado desde un puente atado a una soga y salvando a la familia en peligro.

Con la repercusión de la noticia y el correr de las horas se supo que se trataba de Miguel Ángel Giménez (32), quien iba a junto a su familia a bordo de su auto a comprar el cotillón para la fiesta de cumpleaños de su hijo cuando fue sorprendido por la tormenta  y debió detener el vehículo cerca del puente en cuestión.


Te recomendamos: Video | Heroico joven rescata a una familia del río Colorado


"En ese momento vimos mucha gente y muchos autos parados en el puente. Una señora corría y gritaba pidiendo ayuda. Salí del auto y me acerqué. Ahí vi que debajo del puente estaba su familia, atrapada por la crecida del río", contó a La Gaceta.

Con las sogas que consiguió de los autos que pararon en el lugar, decidió amarrarse para bajar y sacar a las siete personas (entre ellas un bebé).

"Mientras bajaba sentí mucho miedo porque el río venía muy fuerte. Hasta que vi a ese 'angelito' sufriendo. Allí se me fue el miedo y sentí que iba a estar todo bien. Así comencé a sacar a los chicos", describió.


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar