País ESCÁNDALO

VIDEO | Incidente de diputada en el corso de Corrientes

Es legisladora en el Chaco. Terminó siendo demorada por la policía de esa provincia.

03/02/2018 -

La diputada provincial chaqueña Nadia García Amud fue demorada por la policía en la ciudad de Corrientes, acusada de protagonizar violentos incidentes en un palco del carnaval que se desarrolla este fin de semana en un predio de esa ciudad.

García Amud, diputada por el frente Chaco Merece Más, fue demorada alrededor de la una y media de la madrugada del sábado, tras enfrentarse con agentes de la seguridad de un palco del carnaval correntino, informó Télam.

La legisladora peronista, junto a una amiga y dos hombres que las acompañaban, continuaron el enfrentamiento con otros espectadores hasta que fueron llevados por personal de seguridad privada y policías a un estacionamiento del Corsódromo "Nolo Alías" ubicado en la Ruta Nacional 12.

Una vez en el estacionamiento, entre forcejeos la legisladora fue reducida en el suelo por parte de la policía provincial.

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la fuerza provincial confirmaron a la agencia Télam que "el personal intentó calmarla, pero respondió agresivamente" por lo que fue "trasladada en calidad de demorada a la Comisaría Novena" de la ciudad de Corrientes.

Luego de declarar en el marco de un sumario policial, la diputada chaqueña y sus acompañantes recuperaron su libertad.

García Amud es una abogada, escribana y politóloga de 29 años. En 2017 fue sexta en la lista del Frente Chaco Merece Más en las elecciones locales y a fin de año juró como legisladora. Antes, había sido subsecretaria Legal y Técnica del gobernador Domingo Peppo.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar