Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Caso Afip: no descartan que pueda haber más detenidos

04/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Caso Afip: no descartan que pueda haber más detenidos Caso Afip: no descartan que pueda haber más detenidos

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó que "es probable" que la marcha de la investigación sobre el tráfico de información en la Afip derive en nuevas detenciones que se sumen a las de siete funcionarios del ente recaudador que se concretaron el pasado viernes.

Tras confirmar las detenciones, Canicoba aseguró que, "probablemente, del análisis de todo esto surjan nuevas diligencias".

"Aparentemente, se trata de una red que medraba con la venta de los datos reservados de la Afip. De esta investigación probablemente resulten más elementos", afirmó el magistrado en diálogo con radio Mitre.

Investigación

El juez titular del Juzgado Federal N° 6, adelantó que tomará declaración indagatoria a los detenidos del pasado viernes. Afirmó que todavía resta analizar "los backups de varias computadoras, entrecruzamientos de llamados y escuchas. Es decir que hay muchísimos elementos que analizar y que conjugar en este caso", apuntó el profesional.

En la causa se investiga cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales, en 2016.

Fuentes judiciales sostuvieron que en la causa, que se encuentra en secreto de sumario, se pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la Afip, que se dedicaría a la acumulación y venta de información secreta.

Personal implicado

Canicoba comentó los resultados de los allanamientos en sus declaraciones radiales. "En un lugar había 6 millones de dólares, en otro más de un millón, y unos 20 o 30 mil dólares en un paquete de yerba", resumió.

En la computadoras secuestradas durante el operativo -que pertenecían al personal de la Afip implicados en el caso- se observaron descargas de información confidencial, accesos indebidos al sistema y también intercambios de mensajes con los representantes de las empresas allanadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy