Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pedirán revocatoria de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz

04/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pedirán revocatoria de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz Pedirán revocatoria de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz

Organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones sociales de la ciudad de Mar del Plata y querellantes en juicios de lesa humanidad presentarán mañana un pedido ante el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata para que se revoque la prisión domiciliaria al ex comisario y genocida condenado Miguel Etchecolatz. La presentación será acompañada por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) y vecinos del Bosque Peralta Ramos, la zona de Mar del Plata, donde Etchecolatz reside actualmente, con un acto que se realizará a partir de las 10.30.

La CPM informó a través de un comunicado que acompañará este recurso en calidad de amicus curiae y aportará "elementos que dan cuenta de la gravedad que implica esta medida y el impacto revictimizador sobre quienes padecieron la dictadura".

Fuentes de este organismo bonaerense de Derechos Humanos adelantaron que el texto de la presentación detallará el rechazó que genera entre los vecinos del bosque Peralta Ramos la presencia de Etchecolatz en ese lugar.

Además, se le pedirá a los Miembros del Tribunal que se le tome audiencia testimonial a los vecinos para poder "evidenciar las situaciones que allí se suceden a diario como producto de la convivencia con el genocida condenado".

Participarán del acto referentes de DDHH, entre ellos, los integrantes de la Comisión por la Memoria Nora Cortiñas, Yamila Zavala Rodríguez (hija de desaparecidos) y Víctor Mendibil, titular de la CPM.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy