Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Peteco", Raly y el Dúo Coplanacu emocionaron con su "Juntada" en la cuarta noche salamanquera

05/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Peteco", Raly y el Dúo Coplanacu emocionaron con su "Juntada" en la cuarta noche salamanquera "Peteco", Raly y el Dúo Coplanacu emocionaron con su "Juntada" en la cuarta noche salamanquera

Una "Juntada" memorable de grandes músicos santiagueños y homenajes a figuras señeras del folclore marcaron la cuarta noche del XXVII Festival Nacional de La Salamanca, que se realizó en el club Sarmiento, con la organización de la Municipalidad de La Banda.

Con un estadio desbordante y un público festivo, y luego de sus respectivas actuaciones individuales, Carlos "Peteco" Carabajal, Julio Paz y Roberto Cantos ("Dúo Coplanacu") y Raly Barrionuevo revivieron en el escenario "Jacinto Piedra" a "La Juntada", aquella inolvidable formación que los tuvo como protagonistas en el 2004 y con la que grabaron un disco y recorrieron la vasta geografía de la Argentina.

Como lo hicieron en el Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María 2018, en "La Salamanca" también interpretaron algunas de las clásicas canciones que marcaron a fuego la etapa de "La Juntada" como tal, entre las que se destacaron "Violinista de los montes", "La amorosa", "Somos nosotros", "Retiro al norte" y "Chacarera del chilalo".

La Juntada volvió al escenario de la Salamanca y el público se emocionó con sus canciones. ¡Imperdible!

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

Si la gente se emocionó al ver juntos nuevamente a "Peteco", el "Dúo Coplanacu" y Raly, más aún lo hizo cuando se realizó un homenaje a "Los Santiagueños", notable formación que, en los años 80, formaron "Peteco" Carabajal, Juan Saavedra y Jacinto Piedra. Y fueron "Peteco" y el bailarín Saavedra quienes participaron de este tributo al que se sumó Gregorio Gómez Cantos, el hijo de Jacinto Piedra. Un momento inolvidable si se tiene en cuenta la importancia del legado que dejaron para el cancionero popular argentino "Los Santiagueños", pese a su corta existencia.

Otra de las características de la cuarta noche del Festival Nacional de La Salamanca fue la presentación del grupo cordobés "Banda XXI". Lucho, Yuthiel y Santiago, sus integrantes, entregaron todo de sí al interpretar el ritmo rápido que caracteriza al cuarteto, además de las fusiones de esta música con el merengue y otros ritmos que pusieron en alto la fiesta.

Así como el "tunga tunga" alegró la noche con la participación de "Banda XXI", quien también se coronó de gloria anoche fue Dany Hoyos, cantante de la movida tropical santiagueña. El músico, oriundo de Clodomira, ejecutó diversos temas de su autoría.

En tanto, la apertura estuvo a cargo del Ballet Santiagueño. Luego, por el escenario "Jacinto Piedra", pasaron Mika Maldonado, Frutos del Folclore, índigo, el tanguero Alberto "Lechuga" Jerez, Mishqui Simi, Che Joven, Gustavo Chazarreta, La Callejera, Sayana, Coco Banegas, Jovita Subire, Paola Arias, Dúo Barrón Tévez, Tanta, Rodrigo Salvatierra, Los Raíces, Los del Vinalar, Pachecos y Marcelo Villarreal.

Y la fiesta continuará hoy. En la última noche de La Salamanca se destacan las actuaciones de "Los Auténticos Decadentes", Luciano Pereyra, Roxana Carabajal y Kalama.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy