País PRIMERO EN EL LIBERAL

Alud cortó en Mendoza el paso internacional a Chile

Numerosos automovilistas quedaron varados, entre ellos familias santiagueñas que eligieron al país trasandino para pasar sus vacaciones de verano.

05/02/2018 -

Autoridades de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional procedieron a interrumpir el tránsito en la ruta a Chile debido al desborde del río Mendoza en la zona de Alta Montaña, lo que provocó un alud que bloqueó la ruta 7.

Hay cerca de mil personas varadas en la ruta y fuerte operativo que va formando postas de automovilistas.


Te recomendamos: Salta: el impactante momento en que un alud cubre por completo la ruta


Recién hoy, después del mediodía se habilitó una sola calzada para que puedan volver a la zona Metropolitana aquellos que venían de Chile o se encontraban en Alta Montaña.

No obstante, los que quieran subir o cruzar al vecino país deberán seguir esperando.

El alud se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta 7 (en la zona de Quebrada Seca -entre Uspallata y Punta de Vacas).

No obstante, desde Mendoza hacia Alta Montaña Gendarmería no deja pasar a los automovilistas, a partir del control en la refinería.

Ya a la altura de la Destilería de Luján de Cuyo, efectivos policiales no permiten pasar a nadie que no sea vecino de alguna de las localidades de Alta Montaña. Y quienes dicen serlo, deben acreditar su domicilio con el DNI.

Los cortes afectaron a numerosos turistas, entre quienes se encontraban familias de Santiago del Estero que decidieron viajar a Chile para pasar sus vacaciones de verano.

Testimonio santiagueño

Entre los comprovincianos afectados por el fenómeno natural se encuentra Oscar Romaya, quien dio a conocer su situación a través de una comunicación que mantuvo con Panorama.

"Hace 24 horas que estamos aquí sin saber qué va a pasar. No se puede volver a Chile porque el paso está cerrado, pero tampoco hay otros caminos para cruzar el alud", expresó.

Además de los automovilistas, también se hallan varados toda clase de transporte, dado que ese paso es internacional, por lo cual se observaban detenidos camiones y colectivos de larga distancia.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar