Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre, hija y sobrina fueron arrastradas por aguas del río Dulce en límite de Salavina con Avellaneda

06/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Madre, hija y sobrina fueron arrastradas por aguas del río Dulce en límite de Salavina con Avellaneda Madre, hija y sobrina fueron arrastradas por aguas del río Dulce en límite de Salavina con Avellaneda

Una vecina de Salavina, su hija de 12 años y una sobrina de 15 ayer habrían dejado de existir ahogadas, al ser "devoradas" por las aguas del río Dulce a la altura de Barrancas Coloradas, en la zona limítrofe con el departamento Avellaneda, distante 170 kilómetros de la capital.

El accidente sobrevino cerca de las 16. Las víctimas fueron identificadas como Romina González, de 32 años; su hija, Sandra Dahiana González y la prima Malvina González.

De acuerdo con la investigación que recayó en policías de Salavina y la fiscal Mariana Baena, las tres mujeres se bañaban para refrescarse de las elevadas temperaturas.

"Maroma"

Era tan fuerte la correntada, que se sujetaban de una especie de "maroma". Trataríase de un cable grueso, habitualmente empleado para cruzar el río por ese sector.

En un momento, la "maroma" se habría cortado y las mujeres empezaron a gritar. Inmediatamente se lanzó al agua Martín Orellana, de 30 años, novio de Romina González.

Ante la presión y fuerza de las aguas, potenciadas por la desesperación, fue imposible que el hombre lograse socorrerlas y llevarlas hacia el costado del río.

Por el contrario, en segundos las víctimas fueron arrastradas lejos.

Alerta policial

Minutos después, partió el alerta policial y los efectivos llegaron al lugar. Encontraron a Orellana agobiado, llorando, angustiado por no haber logrado rescatar a las mujeres.

En una hora acudieron al escenario fatídico personal del Grupo Especial de Rescate (GER), personal de la Seccional 20 de Atamisqui y del Destacamento de Villa Salavina, a modo de colaboración. También, convergieron los familiares de las tres víctimas, advirtiéndose escenas desgarradoras.

éstos apelaron a baqueanos, esperanzados y luchando para tratar de ganarle tiempo a la puesta del sol. La oscuridad de la noche detuvo el trabajo del personal del GER que hoy continuará la búsqueda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy