Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Peteco" será Calfucurá y hablará en mapuche

06/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Peteco" será Calfucurá y hablará en mapuche "Peteco" será Calfucurá y hablará en mapuche

Carlos "Peteco" Carabajal debutará como actor en "El contrato", filme argentino que se encuentra en rodaje con la dirección de la cineasta argentina Silvia Pereyra. Y lo hará con un personaje de peso en la historia argentina. Se convertirá en Juan Calfucurá, un cacique mapuche del siglo XIX con fuerte accionar en la Argentina en esa época.

El propio "Peteco", en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, confirmó esta incursión en el cine delante de cámaras, ya que detrás de ella realizó "Chacarera", que tiene un muy buen desarrollo en los distintos espacios donde es exhibida, y se encuentra en plena producción de otra película donde abordará la vida del santiagueño Mario Roberto Santucho.

Refiriéndose a su debut como actor, resaltó a EL LIBERAL: "Voy a darte una primicia. Ahora, en marzo, con mi hijo Homero, vamos a participar de una película nacional que se está haciendo sobre una historia ambientada en la época de Domingo Faustino Sarmiento. Se llama El Contrato, de la directora Silvia Pereyra. Homero será Calfucurá joven y yo interpretare a Calfucurá anciano. Al guión lo recibí esta semana y hablaré en mapuche".

Al referirse al contenido de "El Contrato", dijo: "La película habla sobre el contrato que se le hace a una maestra norteamericana traída por Sarmiento para enseñar en la Argentina el sistema de educación. Les hacían un contrato que era bastante duro, donde le ponían muchas cosas y tenía que respetar cosas muy tiranas. Entonces, ella se olvida del contrato y se enamora de un gaucho. Esto no se lo bancan las autoridades y la mandan de vuelta a su pais".

En relación a su personaje, adelantó: "Voy a interpretar a Calfucurá cuando está enfermo, a punto de morir. Tengo tres escenas con Namuncurá, que era sobrino de Calfucurá, y también con un italiano que fue un cura que estaba en el fortín La Mulita, actualmente la localidad de 25 de Mayo. Se sabía que ese día iban a atacar el fortín de La Mulita que Calfucurá venía incendiando lugares. Entonces, salió a su encuentro el cura quien fue solo, a caballo y de allá regresó abrazado con Calfucurá e ingresando pacíficamente a el fortín. Nadie sabe de qué hablaron. Y cuando Calfucurá está muriendo, el cura viene a su encuentro".

"Peteco" adelantó que esta semana recibirá el guión. "Cuando vea las palabras y la pronunciación creo que no tendré que hacer gran cosa de actuación porque prefiero imaginar cómo sería ese hombre anciano y enfermo", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy