Economía SUBA

YPF: el aumento de la nafta llegó a Santiago

La suba es del 3,5% en los combustibles de la petrolera estatal, que llega luego del 4,5% del 24 de enero.

06/02/2018 -

Los surtidores de YPF arrancaron el día con un sorpresivo aumento de precios en los combustibles, que se sitúa en un 3,5% en los surtidores de la petrolera estatal.

En Santiago, el litro de nafta Súper se disparó a $26.90, el de Infinia a $30.37, el de diesel 500 a $23.47, y el de Infinia diesel a $26.36.

De esta manera, la compañía que preside Miguel Gutiérrez concretó su segundo aumento del año, luego del aumento del orden del 5% que había concretado el 24 de enero.

La petrolera estatal había sido la última en concretar la esperada suba en los combustibles en enero. Oil, la firma que perteneció a Cristóbal López, encabezó el movimiento con un alza del 6%, mismo ajuste aplicado luego por Shell y Axion.

Desde octubre del año pasado, el Gobierno dispuso la liberalización de los precios de los combustibles en el país, y dentro de ese marco, las empresas comenzaron este año a aplicar aumentos en los precios de venta en los surtidores sin previo anuncio.

El año pasado, el lítro de nafta súper aumentó un 32,6% y el de la nafta premium se incrementó un 35,5%, de acuerdo con los valores de YPF, la compañía que ostenta la mayor participación del mercado.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar