Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se lanzó con gran éxito el cohete más potente del mundo

06/02/2018 19:06 Mundo
Escuchar:

Se lanzó con gran éxito el cohete más potente del mundo Se lanzó con gran éxito el cohete más potente del mundo

El Falcon Heavy de Space X, el cohete más potente del mundo, despegó con éxito desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral. Usó la misma plataforma que el Apolo 11 cuando partió rumbo a la luna.


Te recomendamos: "VIDEO | Le dio una golpiza a su hijo y la grabó para "herir" al padre"


En ésta oportunidad, el cohete orbitará cerca de Marte. El único miembro de la tripulación es un Tesla Roadster rojo, propiedad del magnate Elon Musk, quien lleva trabajando en éste proyecto desde 2013.

“Esta misión es una prueba. Aun cuando no logremos completar los objetivos de esta prueba, vamos a reunir una cantidad crítica de datos a lo largo de la misión. El éxito de la misión se medirá en función de la calidad de la información que podamos reunir para mejorar el vehículo para nuestros clientes actuales y los que tengamos en el futuro”, aseguraron desde el sitio oficial de Space X.

Según trascendidos, Musk ya trabaja en un cohete aún más grande: Big Fucking Rocket. éste tendrá 31 motores y un sistema de paneles solares. Se espera que llegue a Marte en apenas 80 días y sea capaz de trasladar entre 100 y 200 personas cada 26 meses para colonizar el planeta rojo.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy