Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Negocian el traslado de la rebaja de IVA en pollos y cerdos

07/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Negocian el traslado de la rebaja de IVA en pollos y cerdos Negocian el traslado de la rebaja de IVA en pollos y cerdos

El presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Mariano Martín, afirmó que están en negociaciones con proveedores y frigoríficos que los abastecen de pollo y cerdo, para que trasladen a los precios la rebaja del IVA del 21% al 10,5%.

Martín dijo que "en todo momento, desde el 1 de febrero pasado", están negociando con sus proveedores para que trasladen la rebaja del IVA dispuesta en la reforma tributaria.

"Ojalá recapaciten con esta medida que han tomado", dijo el supermercadista respecto de sus proveedores, y agregó que estos últimos "dicen que la rentabilidad del sector es muy baja".

"Ellos dicen que el sector está en una situación difícil. Pero creemos que el objetivo de la medida (de la baja del IVA) fue alentar el consumo y aliviarle el bolsillo al consumidor final, y no es lo que está pasando", explicó Martín.

"Tal cual lo informó la Federación Argentina de Supermercados lo que estamos viendo es que nuestros proveedores, abastecedores y frigoríficos" no trasladaron en sus precios la baja del IVA.

"O sea que la diferencia de precios no llegó a los supermercados, ese 10,5%, quedó en la parte de frigoríficos y abastecedores", se quejó.

"Nosotros venimos con 30 meses consecutivos de caída de ventas", dijo el supermercadista, y agregó que "en 2017 comparado con 2016 hubo una baja en las cantidades entre un 7% y un 13%, y eso repercute en una baja en la recaudación de 10 a 12%".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy