Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La "Ley Cardio" recibió un fuerto impulso en el festival folclórico

07/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La "Ley Cardio" recibió un fuerto impulso en el festival folclórico La "Ley Cardio" recibió un fuerto impulso en el festival folclórico

El intendente Pablo Mirolo aprovechó su recorrido por el estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento para dialogar con los encargados de difundir la Ley Cardio durante todas las noches del Festival Nacional de La Salamanca.

El mandatario, al saludar al personal de los stands de las áreas municipales y demás organizaciones, se fotografió con un cartel para apoyar la "Ley Cardio", que en estos momentos se encuentra como proyecto de ley en una de las comisiones del Senado de la Nación.

Esta ley tiene como objetivo prevenir la detección de casos de cardiopatías congénitas. Las últimas estadísticas indican que en la Argentina nacen más de 7 mil bebés por año con esta patología, de los cuales 7 de cada 10 requieren algún tipo de intervención y la mitad de ellos, de alta complejidad.

Además, con esta ley se busca que las personas que padecen el mal tengan la garantía de cobertura, tanto en la salud pública como privada, el acceso a centros de alta complejidad y la garantía en los traslados que esta condición amerita.

Como todos los años, todas las áreas municipales trabajan en conjunto en este festival que es considerado uno de los más importantes en toda la región, y donde se procura mantener las causas solidarias que han sido los pilares desde los inicios de este evento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy