Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Colombia descarta cerrar su frontera ante la migración de venezolanos

07/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Colombia descarta cerrar su frontera ante la migración de venezolanos Colombia descarta cerrar su frontera ante la migración de venezolanos

BOGOTá, Colombia. El gobierno colombiano no tiene contemplado el cierre de la frontera para controlar la creciente migración de venezolanos, aseguró un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Es una realidad regional, porque afecta a otros países vecinos, y requiere soluciones en los foros internacionales", dijo el director de la División de Fronteras de ese ministerio, Víctor Bautista, en declaraciones a la cadena de radio Caracol recogidas por DPA.

Migración Colombia, una entidad adscrita a la Cancillería colombiana, indicó en diciembre pasado que en el país están radicados unos 550.000 venezolanos.

La migración de venezolanos tiene lugar principalmente por el paso fronterizo próximo a Cúcuta, donde los viajeros se abastecen de alimentos y medicinas, debido a la situación política y económica que se vive en el país vecino, pero muchos deciden permanecer en territorio colombiano.

Según Migración Colombia, por el paso fronterizo entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, del que Cúcuta es capital, cruzan cada día entre 35.000 y 37.000 venezolanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy