Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenado por abusar de su hija y de su nieta

La joven madre señaló que no denunció antes el hecho debido a que su padre la mantenía amenazada

La joven madre señaló que no denunció antes el hecho debido a que su padre la mantenía amenazada.

07/02/2018 16:39 Policiales
Escuchar:

Condenado por abusar de su hija y de su nieta Condenado por abusar de su hija y de su nieta

Un hombre de 57 años fue condenado a 25 años de prisión efectiva por el abuso sexual de su hija y su nieta en una vivienda de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial de Metán en la audiencia de debate contra un hombre de 57 años de edad, imputado por hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija, hoy mayor de edad, y de su nieta menor de edad.


Te recomendamos: Ordenan detención de carpintero por violación


Los delitos que se le imputaron son el de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en concurso real en perjuicio de su hija y de su nieta.

En la audiencia se pudo conocer que la denuncia fue radicada por la hija del imputado al descubrir que su padre abusaba sexualmente de su hija.

La joven mujer luego amplió su denuncia y explicó que su padre había abusado sexualmente de ella desde su infancia hasta la adolescencia en forma continuada, aprovechando que su madre había abandonado el hogar.

La joven dijo que no había denunciado antes estos hechos por temor, ya que el hombre la mantenía amenazada y que producto de estos abusos fue que a los 14 años tuvo su hija.

A partir de este momento la joven se fue de su hogar, formó una familia y los abusos cesaron.

Explicó que descubrió los abusos hacia su hija a partir de cambios en su comportamiento ya que se negaba a ir a la casa de su abuelo y cuando éste la venía a buscar, lloraba.

Ante esta situación sospecho e indagó a su hija, quien terminó confesando los hechos.

En los alegatos, el fiscal López Ibarra solicitó la pena de 30 años para el imputado, quien finalmente fue condenado por el juez Ramón Haddad, a la pena de 25 años de prisión efectiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy